BXCD viaja a tierras sevillanas a buscar su cuarta victoria consecutiva frente a RC Labradores

 Baloncesto Xerez CD busca su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al anterior coolider (Gymnástica) en el último match, frente a un rival directo en la lucha por conseguir una plaza de play-offs de ascenso como es el RC Labradores de Sevilla, equipo que renunció a su ascenso a liga EBA de la temporada anterior y, además, en su casa.  

 Hoy será el debut oficial de Wagner Cordero esta temporada. El jugador Dominicano que jugó el año pasado con los azulinos  lo hace en esta jornada tras resolver los problemas laborales que le impidió su renovación a principio de temporada. 

 Las sensaciones son buenas. Un balance de tres derrotas, pese a que ese tropiezo motivado por las numerosas lesiones obligó al equipo a jugar los partidos con hasta 7 jugadores, no mancha el trabajo y el progreso conseguido por Julian Martínez, que unido a las nuevas incorporaciones de los estadounidenses Quintin Lee y Rico Spikes ha llevado al equipo a lograr que los tres últimos partidos hayan fructificado en tres victorias consecutivas.

 Para este partido, el técnico xerecista cuenta con la baja de Javi Abad. El jerezano sigue resintiéndose de sus molestias en la rodilla por lo que la precaución es máxima. No hay necesidad de forzar, aunque además de Javi, hay jugadores que no están recuperados al 100% de sus respectivas dolencias, afortunadamente, la plantilla, ahora de trece jugadores, permite al técnico cierta capacidad de maniobra. Tendrá a once jugadores profesionales disponibles, además de sumar al mencionado Wagner Cordero, para completar la convocatoria.

 Labradores llega a esta 7ª jornada con cinco partidos jugados (tiene uno aplazado) en el comienzo de una temporada irregular (3 victorias y 2 derrotas), pero puestos a analizar, hay que reseñar que tres de los partidos que jugó finalizaron con diferencias de 1, 3 y 4 puntos de diferencia (2 ganados y uno perdido), y que sus partidos como locales se cuentan por victorias quedando invicto hasta la fecha en su feudo.

 Conseguir esta victoria fuera de casa significaría distanciarse de un rival directo y afrontar el próximo partido como local frente a Ciudad de Huelva (4 victorias, 1 derrota) con la ilusión renovada y el punto de mira puesto en el liderato de la clasificación. La confianza de volver a ver rugir las gradas del Ruiz Mateos en todo su esplendor está a la vuelta de la esquina.