QUIQUE ROMERO, PRIMERA RENOVACIÓN DEL XEREZ CLUB DEPORTIVO DE BALONCESTO

A sus 19 años, el base-escolta xerecista se mostró como la gran revelación de la temporada pasada, ganándose un puesto en el equipo titular a base de trabajo, tesón y responsabilidad.

 

Quique Romero fué presentado ayer Lunes, de la mano de la Presidenta, Antonia Beltrán, como el primer integrante de la plantilla xerecista que dirigirá Gabo Loaia,  en las instalaciones que el patrocinador azulino “La Cervezería” tiene en Valdelagrana.

Quique Romero es un base-escolta de 1’81m de altura, con un juego basado en su velocidad y capacidad de penetración a canasta. Ya en la pasada campaña, a sus 18 años de edad, sorprendió con su veloz juego, ganándose un puesto como base titular y demostrando la gran proyección de futuro que tiene. Gabo Loaiza cuenta con él como pieza fundamental en el bloque de equipo principal, junto con los jugadores de cantera, que está formando para asentarse en liga EBA, la cuarta categoría del basket nacional.

En la pasada temporada 20/21, Quique jugó 18 encuentros, jugando 424,27 minutos, una media de 24,08 minutos por encuentro, anotando 105 puntos, lo que da una media de 5,83 puntos por partido. Destacó en su capacidad para intuir donde cae el rebote, capturando un total de 62 en la temporada, unos 3,44 por jornada pese a su altura y posición de base, siendo el tercer reboteador del equipo tras Uchechi Ogbona y Cian Sullivan.

 

¿Como valoras tu renovación en el Xerez Club Deportivo?
Muy positiva, estoy muy ilusionado con este proyecto, confío mucho en esta entidad.

¿Que esperas de la temporada?
Espero disfrutar mucho, tanto con los compañeros, como con la afición, dare el 100%.

¿Que te ha hecho decidir continuar en el Xerez Club Deportivo?
He sentido el cariño de este club desde el primer día que llegue la temporada pasada, me hace mucha ilusión seguir con este club y hacer grandes cosas.

ANTONIA BELTRAN, PRESIDENTA:

Somos un club humilde donde nos basamos en el trabajo duro, la responsabilidad y sobre todo en el compromiso. Quique ha demostrado con creces estos tres pilares, y he querido premiarlo con su renovación.