Sagrado Corazón Lithium Iberia, 89 (20+23+29+17). R. Cebrián, -; C. Belemene Dzabatou, 14; A. Abba Mbang, 6; A. Tsoumanis, 24; M. Linde Gil, 24; C. Manzano, 3; J. Márquez, 4; F. González, 10; C. Rodríguez, 2; S. Villegas, 2.
Xerez Club Deportivo Baloncesto, 44 (16+12+4+12). Carlos Sánchez, -; Edu Quijada, 4; Santo Cabrera, 13; Alejandro Gª Tejón, 5; Mario Trillo, 5; Martin Krypçy, -; J.M. Lara, -; M. Jaén, 5; Adrián Riesgo, 4; Álvaro Corzo, -, y Anxo Iglesias, 8.
El aro extremeño se cerró para el Xerez Club Deportivo de Baloncesto, que solo pudo mantenerse en el partido 15 minutos ante un rival que arrolló al equipo xerecista el resto del encuentro. Las continuas lesiones, la irregularidad de un equipo muy joven, y el bloqueo temporal en fases del encuentro, dejan al equipo xerecista con un mal inicio de temporada, pese a la victoria de la primera jornada.
Al equipo entrenado por Gabo Loaiza solo le queda aferrarse a la reacción en los dos próximos partidos que se disputan de manera consecutiva en casa, con el objetivo de lograr al menos una victoria. Los rivales son, Huelva Comercio, tercero de la tabla que visita el Ruiz Mateos el próximo sábado, y CB Coria, que ha vencido a CB San Fernando y que llegará a Jerez el día 13 de noviembre.
En cuanto al partido disputado este domingo, en los primeros cuartos se repitieron las situaciones del Xerez Club Deportivo, con momentos de gran efectividad en el primer cuarto (8-12) poniéndose cuatro puntos arriba, para enseguida encajar un parcial de 8 a 0. En el segundo cuarto empieza a remontar una desventaja de ocho puntos para situarse 31 a 28 y a partir de ahí bloquearse para llegar al descanso con 15 puntos de desventaja (43-28). Las claves: los fallos en los tiros de dos (10 de 22) y la falta de rebote, al capturar 9 por 24 de Sagrado Corazón. Además, antes del tercer cuarto, los hombres clave ya estaban cargados de faltas personales. A partir de ahí se acabó el partido, el parcial contundente del tercer cuarto (29-4) no dio más opciones al cuadro xerecista.
En el cuadro extremeño tres hombres coparon las principales estadísticas, con un extraordinario Tsoumanis, que sumo una valoración de 44, con 24 puntos y 22 rebotes, secundado por Belemene, 14 puntos y 13 rebotes, y Linde, 24 puntos .
En cuanto al Xerez CD solo destacó del resto Santo Cabrera, con 13 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas, para una valoración global de 16.