El femenino cierra la temporada con una gran victoria que le garantiza la permanencia en Liga Nacional

La jugadora más destacada fue Sofía Sánchez con una valoración de 26 gracias a sus 14 puntos y 12 rebotes. En una temporada irregular marcada por las lesiones el equipo xerecista mantuvo la séptima posición de la tabla.

Barneto Modas La Palma, 49 (13+20+8+8): María Ferrer, 14; Julia Duque, 2; Ana Ávila, 6; Rocío Pérez, 8; Gema Morgado, 7; María García, 0; María del Mar Gutiérrez, 3; Ana Arrayas, 9; Paula Bellerín, 0; Lidia Flores, 0.

Xerez CD Baloncesto, 69 (19+19+17+14): Katrina Trankale, 24; Inma García de Quirós, 5; Laura Bascón, 0; Janka Mihalik, 7; Ana Sáez, 10; Sofía Sánchez, 14; Marta del Moral, 2; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 2; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 5.

Lunes, 20 de marzo de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina logró una victoria importante para finalizar la temporada afianzando la séptima plaza y evitar estar pendientes de otros resultados que pudieran complicar la situación del equipo entrenado por Darío Cornejo. La victoria de las xerecista ante La Palma por 49 a 69 ha supuesto cerrar la temporada con un buen sabor de boca y a una sola victoria de la quinta plaza.

El primer cuarto estuvo dominado por el Xerez CD en cuanto al ritmo de juego donde varios fallos solas ante el aro impidieron acabar los primeros diez minutos con una sustancial ventaja. En los segundos diez minutos pese a un parcial inicial de 6 a 0 se repitieron algunas imprecisiones lo que se unió a la efectividad de La Palma desde al línea de triples para que se llegaran a poner por delante y remontar una desventaja de 12 puntos, 13 a 25, acercarse al descanso con un 30 a 27. La reacción xerecista no se hizo esperar y comenzó a recuperar la ventaja perdida hasta llegar a ampliarla a los 22 puntos, 45 a 67 que quedaría finalmente en más 20 con el 49 a 69 que reflejaba el marcador del Pabellón Municipal de La Palma del Condado. La buena defensa de los dos últimos cuartos fue determinante para que las xerecistas tuvieran un juego más fluido en ataque.

Sofía Sánchez y Katrina Trankale fueron las jugadoras más determinantes. La primera con sus 14 puntos y 12 rebotes, un doble doble que le valió para ser la MVP del encuentro con una eficiencia de 26. La segunda, logró 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencia y 3 recuperaciones para convertirse en la segunda jugadora más valorada del encuentro.

Tras el cierre de la temporada el club xerecista comienza ya a trabajar en la planificación de la siguiente temporada en la que espera poder dar un impulso relevante al baloncesto femenino de la ciudad.