El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha encontrado en Alex García Tejón un valor en alza, ya que se ha convertido en el jugador más determinante en varias facetas del juego. En una plantilla completamente renovada y con una media de edad de 20 años, empieza a notarse el trabajo desde el banquillo de Gabo Loaiza.
El quipo xerecista precisa de una estabilidad en su buen juego para que se prolongue durante los 40 minutos de juego, aunque ha dado muestras de poder poner las cosas muy complicadas a cualquier rival del grupo. En estas cuatro jornadas ha habido gratas sorpresas con la aportación de los jugadores júnior, cuya presencia en el equipo EBA es habitual. Pero es Alex García Tejón el que ha mostrado una eficacia regular en los cuatro partidos disputados, de manera que la media de estos choques le acercan al doble-doble, con un total de 55 puntos y 37 rebotes, para una valoración acumulada de 91. Así que sale en cada partido con 13,8 puntos, 9,3 rebotes y 22,8 de valoración, de promedio. Este rendimiento le convierte en jugador indispensable y le ha llevado a ser el que más minutos disputa del equipo, con 136 en total y 34 minutos de media por partido.
El jugador xerecista se encuentra entre los mejores del grupo en varias facetas, ya que es el tercer mejor jugador en cuanto a valoración, el sexto en rebotes y el cuarto que más minutos juega detrás de tres jugadores del City of Academy Badajoz. Además, se encuentra entre los quince mejores e otras facetas como puntos y faltas recibidas.
Todo ello convierte a Alex García Tejón en el jugador más regular y completo del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en los cuatro primeros partidos en Liga EBA de la presente temporada. Se trata de un protagonismo que ha tenido que asumir tras la sucesión de lesiones que viene sufriendo el cuadro xerecista desde pretemporada.