Viernes, 23 de octubre de 2020. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se enfrenta este domingo a partir de las 18 horas al Torta del Casar Extremadura en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres en el estreno del equipo xerecista en Liga EBA después del aplazamiento de la primera jornada por la no llegada de los test anti COVID que remite la Federación Española de Baloncesto.
En esta ocasión no ha habido problemas logísticos y la plantilla y el cuerpo técnico del Xerez Club Deportivo de Baloncesto han superado los test tras las pruebas realizadas este pasado jueves.
El equipo extremeño sí jugó en la primera jornada perdiendo frente al Sagrado Cáceres a por 81 a 74 en el Pabellón Juan Serrano Macayo. En el próximo rival del Xerez destacaron Eduardo Recio, con 23 puntos, y Karlis Helmanis con 7 rebotes, dentro de una plantilla muy fuerte que entrena con el equipo de LEB Oro, Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
José María Berenguer, entrenador del Xerez CD de Baloncesto, viaja con “muchas ganas y mucha ilusión en un partido muy complicado dentro de una liga que será muy irregular. Cáceres ejerce una presión a toca cancha que nos exigirá el máximo a la hora de salir con el balón. Nosotros hemos entrenado muy bien toda la semana y viajaremos con toda la intención del mundo”.
El equipo jerezano conformará la lista a última hora, antes de salir dirección Extremadura, debido a que los jugadores lesionados aún no se han recuperado y puede haber alguna baja por motivos extradeportivos.
El Xerez CD de Baloncesto se enfrenta el domingo al Torta del Casar Extremadura
Ambos equipos superaron sin problemas los test COVID con todos los jugadores y técnicos dando negativo