EL XEREZ CD REPITE JORNADA EN CASA Y BUSCARÁ LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.

Tras las 2 victorias consecutivas de 2020, la primera en casa de Labradores y la 2ª la semana pasada en casa frente a Gibraleón, el Xerez CD repite en casa, en el Ruiz Mateos, el Sabado 25, a las 19:30 contra el Green Biozone Moguer, equipo de los 3 empatados en la cabeza de la tabla.

A las 19:30 del próximo Sábado 25 de Enero, se juega el encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada del la Liga Nacional N1, entre Baloncesto Xerez CD  que se enfrentará a Green Biozone Moguer, en la cancha del Ruiz Mateos por segunda jornada consecutiva, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Colón y Juan Expósito.
Tras la victoria en el último encuentro, donde se ganó a la siempre dificil escuadra del PMD Gibraleón, el Xerez CD recibe al equipo también onubense de GreenBiozone Moguer con la idea de aprovechar el tirón del momento y cabalgar en pos de la tercera victoria consecutiva que le encauce definitivamente en la senda de la victoria, una vez dejado atrás los temores a la hora de rematar los encuentros en los minutos finales. La veteranía que E Victor Nickerson aporta en dichos momentos decisivos es el plus exacto que le faltaba a la escuadra azulina. También el aporte de Jonathan Coles se ha de notar una vez que el jugador que ya lleva 2 semanas en la ciudad se aclimate y se vaya incorporando a las tácticas de Jose María Berenguer.
En la enfermería del equipo azulino continuan el joven Dani Monge y está en duda la participación de Javi Abad y del recien lesionado Abraham Silva. Tampoco se podrá contar con el ya desvinculado de la escuadra azulina Juanmi Troncoso ni con el pívot Fall Allioune, curioso caso este, donde después de las gestiones y trámites realizados por la entidad azulina para legalizar la situación del jugador, donde incluso se le buscó un puesto de trabajo durante el verano pasado y se pagó la licencia preceptiva a Federación, ésta actua de oficio y se lo “regala” a coste cero al equipo rival de PMD Aljaraque, equipo que ha estado preparando empadronamientos y demás trámites legales necesarios para incluirlo en sus filas actuando en tiempo record (el 12 de Enero el jugador estaba alineado con el Xerez CD para el partido contra RC Labradores y el Sábado siguiente ya disputó su encuentro con el club onubense sin que el equipo que lo inscribió tenga ni voz ni voto).
El equipo jerezano se encuentra actualmente en la 10ª posición de la tabla clasificatoria, con un total de 3 victorias por 9 derrotas. Enfrente se encuentra PMD Green Biozone Moguer, que actualmente ocupa la 3ª plaza, aunque empatado con la cabeza, con 9 victorias y 3 derrotas.
Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en 5 ocasiones: En el partido de ida de la presente campaña, donde los jerezanos cayeron de 7 puntos en la cancha del equipo onubense por 78-71 en un final in extremis; dos en la pasada campaña, donde las victorias cayeron del lado xerecista por 47-76 en en el partido de la 11ª jornada en la primera vuelta en tierras onubenses, y por 82-66 en el partido de la 24ª jornada de la segunda vuelta en casa; y dos en la temporada 17-18, donde en ambos encuentros ganó el equipo que jugaba en casa: por 66-56 gañó el Xerez CD en la 2ª jornada en la primera vuelta en el Ruiz Mateos, en la que supuso la primera victoria histórica de los azulinos en el debut en la categoría. Ya en la segunda vuelta, fue el equipo mogereño quien se llevó el gato al agua en un emocionantísimo encuentro que gañó por la mínima después de 2 prórrogas por 70-69 en Moguer en la 13ª jornada.
El fin de semana siguiente tendrá lugar el desplazamiento el Sábado 1 de Febrero, definitivamente a las 20:00, después de que en un principio estuviese dispuesto para las 18:30, a casa del Ciudad de Huelva, otro de los 3 equipos que se encuentran actualmente empatados en la cabeza de la tabla con 9 victorias y 3 derrotas.
El baloncesto de nivel está en Jerez, y el equipo de Jose María Berenguer y Javier Rodríguez animan a los aficionados a llenar las gradas del Ruiz Mateos para con sus ánimos se consiga prolongar la racha de victorias y se consolide el proyecto en el que pese a los malos resultados iniciales, nunca se perdió la esperanza y simplemente le faltaba tiempo de consolidación. ¡¡¡EL TRABAJO DA SUS FRUTOS!!!