El Xerez Club Deportivo Baloncesto N1 Femenino hace una temporada para enmarcar.

El Xerez Club Deportivo termina la temporada 2023-24 rozando el ascenso a Liga Femenina 2.

La temporada 23-24 estará fijada en el libro de la historia de la entidad, al ser la primera vez desde su nacimiento en 2016, que el equipo femenino se clasificó para la Final Four por el título de la Liga Nacional N1 y que daba acceso a la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Con un balance de 12 victorias y 4 derrotas en la fase regular se plantó en la Final Four, entre los 4 mejores equipos de Andalucía.

Antonia Beltrán, máxima responsable de la entidad, pone en valor lo conseguido, “ llegar hasta aquí no es nada fácil, es una competición muy exigente con grandísimos clubes de gran nivel y con estructuras profesionales”
“Valoramos muy positivamente la temporada que además va a marcar el camino de la próxima temporada”

El club azulino ya está preparando la temporada 2024-2025, marcando los objetivos y dando otro pasito más para afianzarse como un club referente.

Emiliano Massarelli seguirá siendo el técnico del equipo para la próxima temporada, tal como se anunció a primeros de abril, ya está planificando y diseñando la que será la plantilla y staff técnico que afrontará la nueva temporada.

El técnico azulino resalta lo que se ha conseguido, “ debemos ser conscientes de hasta donde hemos llegado, sin olvidarnos que es solo la segunda temporada que el club compite con un equipo femenino en la Liga N1 Nacional. Estoy muy contento y satisfecho del trabajo que hemos realizado y agradezco tanto a jugadoras, como a cada uno de los que han participado en esta temporada, porque todos hemos aportado algo, para llegar juntos hasta la Final Four.”

El club azulino vuelve a dar muestras de cuál será su camino y a las cotas que quiere llegar, cada temporada da un pasito más y se va haciendo nombre entre clubes históricos y con estructuras profesionales.