COMUNICADO OFICIAL

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con sus dos jugadores americanos, que son los únicos que en estos momentos no pueden estar con sus familias, con un único objetivo de poder pasar rodeados de sus seres queridos, estos difíciles momentos por el Covid 19

Jonathan Coles y E Victor Nickerson, tras recibir las diferentes propuestas por parte de la directiva del club, en un primer momento E Víctor Nickerson seguirá valorando su posible vuelta a casa, y por el contrario, Jonathan Coles decidió buscar las opciones de volver, llegando a su ciudad natal en la noche de ayer.

Ambos jugadores se comprometen a reincorporarse a la plantilla en el momento en que se reanude la competición.

El club le da esta posibilidad, pensando únicamente en la Salud y bienestar de los jugadores, haciéndoles ver, que si su decisión era quedarse, sus contratos seguían en las mismas condiciones que hasta antes de la paralización de la competición.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto agradece a estos dos jugadores su profesionalidad, su compromiso y paciencia ante esta situación inédita en el deporte español.

La actividad del club se cerró en cuanto se decretó la alerta sanitaria,  los jugadores se ejercitaron conjuntamente por ultima vez el miércoles 11 y en ese momento se llevaron algo de material a sus casas para tratar de mantener el tono físico. Pero la situación de confinamiento va para largo y se prolongará hasta el 11 de abril.

Es una incógnita cuándo se retomará la competición, así que el trabajo debe continuar en casa, siguiendo las pautas organizadas por el Centro Deportivo Anytimefitnnes, encargado esta temporada, del trabajo específico de preparación física de la plantilla, y supervisado por Tania Mariscal, encargada de la preparación física insitu en esta  temporada.

La directiva con Antonia Beltrán a la cabeza, se reunirá en está semana vía videoconferencia, con el cuerpo técnico al completo, incluyendo tanto al primer equipo, cantera como escuelas, con el objetivo de canalizar la situación y exponer posibles escenarios en esta temporada, y comenzar a realizar un patrón de trabajo que ayude en estos momentos y en poner los primeros patrones para la próxima temporada.

Desde la presidencia del club, agradece el compromiso de cada una de las familias que componen Xerez Club Deportivo Baloncesto, que están teniendo un comportamiento ejemplar, de responsabilidad y paciencia, con el partido que se nos tocó jugar, que sin duda hemos tomado el camino para ganarlo en el tiempo reglamentario.