El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe en la jornada decimonovena de la Conferencia DB de Liga EBA al Ciudad de Huelva, uno de los equipos que desde el inicio de la competición se ha mostrado como claro favorito para el ascenso.
Carlos Abad, director deportivo del club xerecista reconoce que se trata de “un partido muy complicado para nosotros, aunque será un encuentro muy interesante para poder disfrutarlo. Ciudad de Huelva es uno de los tres gallitos de la categoría y aunque ha venido sufriendo bajas tiene una gran plantilla con jugadores como Víctor Pérez, Francisco Javier Cárdenas o Pape Amadou. Además, viene de perder el último partido y el liderato del grupo ante Sagrado Corazón y llegará a Jerez con muchas ganas”.
El equipo entrenado por Francisco Gómez afronta las cuatro últimas jornadas de la presente temporada con el reto de planificar la próxima temporada una vez certificado el descenso matemático, aunque con la esperanza que haya plaza para la temporada 2022/2023 y así continuar con el proceso de crecimiento desde la cantera donde el equipo júnior se ha convertido en la referencia provincial.
De hecho, de la plantilla EBA solo se puede contar con tres jugadores para el próximo partido, por lo que la convocatoria se completará con jugadores del Xerez B y del júnior, que juega por la mañana el primer partido de la serie final por el título provincial ante CB Cimbis.