El Xerez Club Deportivo de Baloncesto vuelve este lunes a los entrenamientos tras el negativo registrado en los test realizados a la plantilla y cuerpo técnico en la matinal del sábado.
Una vez superado este proceso el equipo comenzará a preparar el enfrentamiento del próximo sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos frente al Betis en la quinta jornada de Liga EBA en su conferencia D-B. De las cuatro jornadas desarrolladas hasta la fecha el equipo xerecista solo ha podido disputar un partido en tierras cacereñas.
El Xerez tiene aplazamos los partidos frente a Huelva, Peñarroya y Gymnástica mientras que el Betis deberá recuperar los enfrentamientos contra Dos Hermanas y San Fernando.
El equipo entrenado por José María Berenguer volverá afrontar con incertidumbre esta semana de entrenamientos en una atípica temporada por la incidencia de la pandemia y por las bajas en la plantilla que por diversas causas han dejado al Xerez un ajustado número de jugadores que, por el contrario, va a permitir la participación de jugadores del equipo B y del equipo júnior.
El club está a la espera de las medidas que tomen las administraciones en la lucha contra la COVID’19 a partir del lunes para poder organizar el partido del sábado con público o sin público. En caso de tener que celebrarse a puerta cerrada la entidad xerecista estudia diferentes fórmulas para la retransmisión del partido vía streaming.