FINAL DE INFARTO EN EL CIUDAD DE DOS HERMANAS VS XEREZ CLUB DEPORTIVO

Excelente progresión del jovencísimo equipo xerecista, que se quedó a solo un punto del Ciudad de Dos Hermanas, 73-72 , que se vio sorprendido en su feudo por el juego desplegado por los pupilos de Gabo Loaiza, quienes incluso iban ganando de 7 puntos a 3 minutos del final y dispusieron de una oportunidad de victoria en la jugada final.

Magnífica imagen la ofrecida por el equipo jerezano en la matinal de hoy Domingo 5 de Septiembre, a las 12:30h, en el Pabellón los Montecillos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, contra el equipo local, el Ciudad de Dos Hermanas, yendo de menos a más e incluso perdonando la victoria que tuvo en sus manos en los últimos minutos, y en los que los jugadores junior tuvieron un gran papel, destacando la actuación de Carlos Sánchez, que brilló por su gran defensa y desparpajo en ataque.

La gran sensación dada por los xerecistas  cobra más valor aún si se tienen en cuenta los handicaps que arrastra el equipo jerezano, que son los mismos que describimos en el partido de ayer, como es la lesión de Edu Quijada, que le hace jugar muy mermado de condiciones y la falta de minutos de jugadores como Fernando Quero, Martin Krypci o Eloy Herrera, que no dispusieron de minutos por diferentes motivos.

La contienda comenzó con un parcial inicial de los sevillanos de 14-4, pero a medida que pasaban los minutos, y se acoplaban los jugadores a las enseñanzas impartidas por Gabo Loaiza, se iba reduciendo las diferencias paulatinamente, hasta llegar a empatar el encuentro al descanso, donde se llegó con 33-33. La intensidad del partido y la emoción que se iba acumulando en la grada daba más impresión de que se disputaba un partido de competición oficial que de pretemporada. La remontada xerecista continuaba su progresión, con un Quintin Lee muy acertado desde la línea de 3, y pudo ser mayor la sorpresa, ya que los azulinos dominaban el partido 7 arriba a 3 minutos del final, donde algunas imprecisiones, unidas a varias decisiones arbitrales, cuanto menos “discutidas”, hicieron que los sextos clasificados de la campaña anterior diesen la vuelta al marcador y se colocasen 4 arriba en el último minuto. Una grandísima defensa final de los jerezanos, seguida de un fructuoso ataque culminado por otro triple de “Q”, volvía a darles la oportunidad de asaltar el feudo sevillano, situándose a 1 punto, aunque no sería fácil, ya que solo restaban 20 segundos para el final y los locales solo tenían que mantener la posesión. El Xerez Club Deportivo tiró de casta y demostró que no da nada por perdido, llegando a robar el balón para una última jugada el junior de primer año Jaime López, al que le volvieron a quitar la pelota en una acción que se protestó mucho, ya que muchos entendimos que fue en falta, jugada muy decisiva, al encontrarse los de Dos Hermanas en bonus y hubiesen supuesto dos tiros libres para el canterano.

El próximo encuentro que jugaran los azulinos tendrá lugar el próximo Sábado 11 de Septiembre, a las 11:00h, en el Ruiz Mateos, donde los de Gabo intentarán devolver la derrota de ayer al CB Cimbis.