Los dos equipos nacionales del Xerez CD de Baloncesto juegan este sábado en Huelva

El equipo masculino viaja a Lepe para disputar este sábado su cuarta victoria consecutiva a partir de las 18.30 horas . El femenino juega a las 19.00 horas en la cancha del CB Mazagón con la necesidad de ganar tras varias derrotas.

Viernes, 2 de diciembre de 2022. Los equipos masculino y femenino del Xerez CD Baloncesto de Liga Nacional N1 viajan este sábado a Huelva para enfrentarse a CB Lepe el masculino y CB Mazagón el femenino.

El equipo masculino, tras permutar los partido contra el CB Lepe, viaja este sábado a tierras onubenses para disputar el partido correspondiente a la décimo jornada de Liga Nacional N1 Masculina con el objetivo de mantener la buena dinámica de resultados y de mejora en el juego que está experimentando en los últimos partidos.

Fernando Flores ha destacado que “estamos jugando muy bien tanto en defensa como en ataque, estamos acertados…”. Dos jornadas antes del parón navideño el equipo se encuentra en buena dinámica y “si ganamos ante Lepe y Valverde y estamos entre los 4 o 5 primeros será perfecto”, ha señalado el técnico xerecista que tiene muy buenas sensaciones con el equipo para poder estar entre los tres primeros.

El femenino a Mazagón. El equipo nacional femenino del Xerez CDB se enfrenta este sábado al Clínica Dental El Faro Mazagón con la necesidad de lograr la victoria después de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas por muy poco margen, dos puntos ante Espartinas y un punto ante Moguer. Con la incorporación de Janka Mihalik y las recuperaciones en próximas fechas de Bea Rodríguez y Ana Sáez, el equipo entrenado por Darío Cornejo espera afrontar la segunda vuelta con mejores perspectivas aunque antes del parón navideño debe afrontar los partidos frente a Mazagón y La Palma con la necesidad de victoria.

Con respecto a este primer partido en tierras onubenses, Darío Conejo señala que tenemos la presión de la necesidad de ganar de ir a casa del último clasificado , pero tenemos que tener la suficiente humildad para saber que por el hecho de ser último clasificado no es una pista fácil. Allí Huelva, que está intratable, ganó solo de 12 puntos. Vamos a tener que trabajar mucho si queremos lograr la victoria”.