Los júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto viajan a La Línea con el objetivo de lograr el pase a la final

• Una nueva victoria frente ULB abre las puertas a la Copa de Andalucía júnior que se disputa en Estepona del 22 al 27 de marzo

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto en categoría júnior viaja este miércoles hasta la Línea para disputar el segundo partido de la semifinal provincial frente al ULB tras la victoria lograda el pasado sábado en Chapín. El equipo entrenado por Carlos Abad cuenta con toda la plantilla, salvo el caso de Mario Trillo, que se perdió el primer partido al dar positivo por Covid-19 y que está a la espera de realizarse las pruebas pertinentes el mismo día de partido.

En el primer partido de la serie al mejor de tres, el equipo xerecista venció por 84 a 76 y una segunda victoria le daría el pase a la final provincial y el pasaporte para la fase final de la Copa de Andalucía que se disputará en Estepona del 22 al 27 de marzo.

El Xerez Club Deportivo júnior ya sabe lo que es perder por dos puntos en el partido de la fase regular jugado en La Línea, por lo que viaja sin confianzas, aunque con la determinación  de cerrar las semifinales sin necesidad de recurrir al tercer partido, que se disputará en el Palacio de Deportes de Chapín en caso de victoria de ULB.

Carlos Abad ha señalado en la jornada previa al partido que “ve el partido complicado aunque se afronta con muchas ganas y mucho ánimo. Esta eliminatoria va a depender de qué equipo imponga su ritmo. Nuestro ritmo tiene que ser muy rápido, de defensas fuertes desde arriba y muchos contraataques. Ellos tratarán de parar el juego, defensas zonales para que no podamos correr y buscar mucho en el interior a Carlos Luque, que nos hizo mucho daño en el rebote y bajo el aro”.

En la otra semifinal, CB Cimbis se anotó la primera victoria ante Adesa 80 por 73 a 68, por lo que toma la iniciativa en la lucha por alcanzar la final y acceder a la Copa de Andalucía júnior.