Mal encuentro del equipo femenino que no pudo recuperar a tiempo a las jugadoras de baja

Janka Mihalik logró un doble-doble que no fue suficiente para tirar del Xerez CDB. Este lunes intervienen quirúrgicamente a Paula Cánovas a la que el club desea la mejor recuperación posible. El domingo 18 de diciembre se cierra el año frente a Barneto Modas La Palma en el Ruiz Mateos.

Clínica Dental El Faro Mazagón, 81 (19+28+18+16): Marta Rodríguez, 9; Daniela Alvariño, 15; Marta Barba, 9; Mercedes Lojo, 6; Claudia Malmagro, 14; Laura Pellico, 0; Abril García, 7; Andrea Ramírez, 13; Julio Aragón, 0; Marta Mir, 8.

Xerez CD Baloncesto, 43 (5+8+9+21): Marta del Moral, 4; Sofía Sánchez, 13; Inma García de Quirós, 1; Reyes Álvarez de Toledo, 10; Janka Mihalik, 13; Laura Bascón, 2; María Moreno, 0; Ana Sáez, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

Lunes, 5 de diciembre de 2022. El Nacional femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha encajado en Mazagón su quinta derrota consecutiva en un mal encuentro ante el Clínica Dental El Faro Mazagón en el que las xerecistas solo pudieron reaccionar en el último cuarto para perder por 81 a 43.

En este encuentro el equipo entrenado por Darío Cornejo sufrió notablemente las bajas ya que a las lesionadas se sumó la marcha J. Crawford sin previo aviso. De esta forma, las riendas del ataque xerecista las tomó Janka Mihalik que con un doble doble, 13 puntos y 11 rebotes, se convirtió en la jugadora más valorada del Xerez CDB.

Desde el inicio el equipo local dejó clara su superioridad en el marcador dejando al equipo xerecista con tan solo 5 puntos en el marcador del Pabellón Polideportivo Francisco Díaz Torres de Mazagón, 3 de Mihalik y 2 de Del Moral.

La misma tónica marcaría el segundo y tercer cuarto con un Mazagón con clara superioridad tanto en ataque como en defensa aunque con una leve mejoría de las xerecistas hasta llegar a afrontar los últimos diez minutos con un marcador contundente de 65 a 22, una ventaja local de 43 puntos que ya resultaría insalvable.

El último parcial de 16 a 21, donde los puntos visitantes fueron obra de tres jugadoras: Reyes Álvarez de Toledo (8), Sofía Sánchez (7) y Janka Mihalik (6), sirvió para maquillar levemente el resultado final que se fue hasta el definitivo 81 a 43.

Este mismo lunes Paula Cánovas, tenía previsto pasar por el quirófano tras la grave lesión de rodilla que sufrió al inicio del curso y que le impide jugar durante toda la temporada. El club le desea la mejor de las recuperaciones para que pronto pueda retornar a las pistas y mostrar todo el juego que lleva dentro esta gran jugadora.

El equipo entrenado por Darío Cornejo dispone de dos semanas para rehacerse y afrontar el último partido del año el domingo 18 de diciembre de 2022 a las 12 horas ante el Barneto Modas La Palma.