El Xerez Club Deportivo de Baloncesto Júnior ha logrado su plaza para la Copa de Andalucía al alcanzar la final del campeonato provincial, y lo ha hecho tras vencer a AD Arcos, en un partido que se rompió en el tercer cuarto de manera clara a favor de los xerecistas. El cuadro xerecista se llevó en encuentro por 70 a 39.
Adrián López, entrenador del equipo júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, les señaló a sus jugadores tras la victoria que “mañana llega el momento de jugar para disfrutar” como premio al trabajo realizado en esta atípica temporada.
La otra plaza para el campeonato andaluz y para la final provincial, la ha obtenido un CB Cimbis que estuvo casi todo el partido con el marcador en contra frente ULB, pero la presión defensiva del equipo de San Fernando y la acumulación de faltas en el equipo linense facilitaron la remontada final para imponerse por 49 a 54.
Ambos equipos se verán las caras este domingo a las 13 horas, para repetir el partido final de Liga EBA que enfrentaba a ambos conjuntos. Se trata de la tercera vez que se enfrenten en competición tras los partidos disputados en la fase previa que fueron ganados ambos por el Xerez Club Deportivo de Baloncesto por 11 puntos de diferencia.
Esta fase final provincial júnior se disputa en el Polideportivo Municipal Ruiz Mateos, estando organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Xerez Club Deportivo de Baloncesto y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.